¿Cómo elaborar mi propia Kombucha?

 

 

Queremos que sepas cuál es el proceso mediante el cual obtenemos Ghali kombucha, nuestra Kombucha favorita.

 

Hoy sabemos que con Google, nada es un secreto, pero de tomas formas nosotros queremos explicar de forma fácil como elaborar tu propia Kombucha.

 

Lo primero son los tres ingredientes básicos:

  • Té (puedes usar negro, verde, rojo, el que quieras)
  • Azúcar (aquí puedes usar la glucosa que tu quieras, puede ser azúcar de caña, miel, panela, etc)
  • Scoby + Starter (el cultivo de bacterias y levaduras en conjunto del líquido, el cual ayudará a que tu kombucha comience el proceso de fermentación)

 

Una vez reunidos los ingredientes necesarios, hay que prepararse para el proceso de fermentación en el que el scoby se alimentará de la azúcar y del té que escogiste, absorbiendo la mayor parte de la glucosa y de la teína.

En este proceso, todo depende de algunos factores como; la temperatura ambiente y la proporción del scoby, de forma natural puede durar de 7 a 15 días.

 

Es por esto que nunca hay dos kombuchas iguales, cada una es una infusión única y especial, ya que la fermentación, en nuestro caso es diferente entre batch y batch.

 

Una vez completado el proceso de fermentación ya tendríamos nuestra kombucha lista para tomar, ya que en Ghali Kombucha no añadimos ningún azúcar ni gas innecesario. Por eso la kombucha es única, no se somete a un proceso de pasteurización, ya que eso haría que perdiese todos los beneficios naturales que contiene naturalmente la kombucha.

  

De este modo, paso a paso, es cómo se prepara una kombucha en excelentes condiciones.

 

En Ghali Kombucha hemos experimentado con distintos sabores los cuales conseguimos después de una segunda fermentación con jugos de frutas 100% naturales.

 

Si quieres preparar tu propia Kombucha en casa, puedes encontrar el Kit Ghali Kombucha en nuestra tienda online, el cual viene con un instructivo más detallado para realizar tu propia Kombucha en casa paso a paso.

 

 

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente